Punto G Colmenar Viejo – Información municipal

Rosa Aguilar o el tranfuguismo de guante blanco

Posted in IU Blogosfera, Política by Mariano Martín on 26 abril 2009

La ex – alcaldesa de Córdoba ha manifestado recientemente que le han dolido las críticas recibidas desde IU. Es que somos unos desalmados que no comprendemos que las oportunidades sólo se presentan una vez en la vida. Has hecho bien querida Rosa, hay que anteponer los proyectos personales por encima de todo. Al fin y a la postre, en Izquierda Unida nos hemos estado aprovechando de tu valía durante mucho tiempo. Ya habías guiñado varias veces el ojo al PSOE. Si es que es normal, tú lo vales Rosa, no puedes permanecer más tiempo en una organización que no te reconoce como la diva política que tu eres. Tú debes apostar a caballo ganador.

Has hecho bien en manifestar que sigues siendo la misma. Algunos militantes de IU piensan que has cambiado, que les has traicionado. Esto hay que aclararlo. Tú no has cambiado, simplemente te has retratado. Estaba claro que tu paso por IU no era más que una época de tu larga trayectoria política. Los compañeros de IU debían haber sido más sutiles, hay que leer entre líneas, una cosa es aprovechar tu paso por IU y otra pretender que te hipoteques de por vida en un proyecto que está en declive.

No has engañado a nadie. Los militantes de base de Córdoba que se han dejado la piel pegando carteles con tu careto por las calles de la ciudad no pueden sentirse traicionados, todo lo contrario, deben estarte agradecidos por haber podido contar con tu capacidad de gestión durante tanto años.

Qué decir de los votantes de Izquierda Unida de Córdoba, acaso no vas a poder hacer más por ellos en tu nuevo cargo en la Consejería.

Tu conducta es en todo punto irreprochable desde el punto de vista jurídico. Tu decisión es libre y democrática. Ni el más mínimo indicio de delito. Qué a nadie se le ocurra llamarte presunta delincuente. Eres una persona íntegra que nunca traspasaría esa barrera.

Políticamente, tu actitud es absolutamente honrada. Nadie puede ser obligado a permanecer en una organización en la que no quiere estar. Es perfectamente comprensible que el miércoles te acostaras como alcaldesa de Córdoba de IU y el jueves te levantaras como Consejera de Obras Públicas de la Junta de Andalucía en un gobierno socialista. Al fin y al cabo, diste las explicaciones oportunas, no te fuiste a la cama si enviar un mensaje al móvil de Cayo Lara.

No sé cómo te pueden tachar de desleal, tú que tanto has hecho por IU. Cómo pueden estar tan apenados los compañeros de IU Abierta que tanto confiaron en ti, es que no saben la oportunidad que se te presenta.

Tu presencia en la Dirección Federal de IU, en la que estabas al frente de la Coordinación Institucional, ha sido un lujo para nuestro partido. Cómo puede pensar alguien que has hecho daño a IU dejándonos colgados justo cuando parecía que cerrábamos filas.

Cómo puede considerarse tu actuación como un acto de trasfuguismo. Tú eres consecuente con lo que piensas y si ahora entiendes que tienes que estar al lado del PSOE, pues ese es el lugar en el que debes posicionarte. Siempre has hecho lo que has querido y no vas a cambiar a estas alturas. Tú eres independiente, faltaría más.

Haces bien en pedir respeto. Qué te vaya bien Rosa Aguilar, eso sí, lejos de Izquierda Unida. Menudo peso nos hemos quitado de encima.

Anuncios
Tagged with: , ,

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. Nynaeve said, on 29 abril 2009 at 9:14

    Je… yo te diría que el respeto hay que ganárselo, pero lo cierto es que la que “se ha perdido el respeto” ha sido ella y no por cambiar de “bando”, sino por el modo en el que lo ha hecho, dejando claro que ahí la que importa es ella, no el colectivo. ¿Eso es de izquierdas?… mmm pooooozí, va a ser mejor que esté en el PSOE…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: