Punto G Colmenar Viejo – Información municipal

Cadena perpetua, la Venganza de Don Mariano Rajoy

Posted in opinión by Mariano Martín on 28 enero 2010

Se oyen voces populares que abogan por despojarse de complejos y abrir el debate de la procedencia de la cadena perpetua. En mi modesta opinión, este es un debate que ya se abrió hace unos años cuando aumentó el límite máximo de condena hasta 40 años dificultando además el acceso al tercer grado y a la libertad condicional. Entiendo que esta reforma del Código Penal es cuando menos de dudosa constitucionalidad porque vulnera el precepto que proscribe las penas inhumanas y degradantes. Sobre el asunto, no sin antes mandar un mensaje de aliento y comprensión a las víctimas de delitos violentos y sus familias, remito a una entrada anterior que expone los motivos por los que me posiciono en contra de la cadena perpetua: “Llamadme blando si queréis“.

Respecto al vídeo que ilustra esta entrada, me ha parecido que la postura de Magdalena, en su propósito de endosarle a Don Mendo una condena vitalicia, tiene una cierta similitud con alguna de las posiciones reaccionarias que estamos escuchando estos días. Lástima que lo que vemos en los teledarios no forme parte del género cómico.

Anuncios

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Nynaeve said, on 28 enero 2010 at 10:01

    Oye muy original esto del teatro. me ha gustado la ilustración. 😀

  2. […] This post was mentioned on Twitter by Susana and Mariano Martín, Mariano Martín. Mariano Martín said: Cadena perpetua, la Venganza de Don Mariano Rajoy: http://wp.me/ptAva-1B […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: