Punto G Colmenar Viejo – Información municipal

Miguel Hernández, víctima del déficit democrático

Posted in Colmenar Viejo, Mariano Martín, opinión by Mariano Martín on 28 febrero 2010

miguel_hernandez_100_1

En nota de prensa del Partido Popular de Colmenar Viejo en la que se exige a IU que cuente la verdad sobre la polémica surgida en torno a la conmemoración del nacimiento del poeta Miguel Hernández, acusan a IU de ser un partido de izquierda extrema.

Si contemplamos el espectro político colmenareño, tenemos que concluir que, efectivamente, somos la formación política que se encuentra posicionada más la izquierda política de nuestro municipio. De la misma manera cabe concluir que el Partido Popular es la extrema derecha de Colmenar Viejo. Aclaradas estas cuestiones preliminares vamos adentrarnos en lo que significa para nosotros estar en el extremo izquierdo en el panorama político.

Ser extremista de izquierdas es para nosotros tratar de poner en solfa los supuestos axiomas del neolibraealismo, ser extremista en defender a ultranza una enseñanza pública de calidad y renegar de las cesiones de suelos para colegios concertados, ser extremista es apostar sin titubeos por una sanidad pública de calidad, ser extremista es apostar lo una democracia participativa donde la ciudadanía este posibilitada para influir en las decisiones políticas más allá del voto cada cuatro años, ser extremista es criticar el funcionamiento del transporte público en nuestro pueblo, ser extremista es creer en la redistribución de la riqueza vía impositiva, ser extremista es promover un sistema de protección social potente, ser extremista es ponerse del lado del inmigrante, del trabajador, de los derechos sociales. Ser de la izquierda extrema es también exigir que se revise una sentencia franquista injusta (valga la redundancia) que condenó a Miguel Hernández por escribir y tener una ideología. Por eso estamos orgullos de posicionarnos en el extremo izquierdo de la política colmenareña, como imaginamos que el PP estará orgulloso de pertenecer a la extrema derecha municipal.

En otro orden de cosas, no quiero dejar de aludir a la referencia de la nota de prensa popular en la que asevera que el Equipo de Gobierno tiene previstos diversos actos para conmemorar el centenario del nacimiento del poeta y el reconocimiento a su figura. Acostumbrados como estamos a que el PP publicite a bombo y platillo cualquier evento que se celebre en el pueblo, no entendemos muy bien el motivo por el que no conocemos en qué consisten esos actos. Puede ser que haya decidido darnos una sorpresa.

En cualquier caso, el Grupo de la izquierda municipal está dispuesto a consensuar con el resto de formaciones (incluida la derecha extrema) cualquier iniciativa consistente en dar reconocimiento a la obra y figura de Miguel Hernández, siempre que en el acuerdo sea lo suficientemente valiente para no pasar por alto la memoria histórica y solicitar la revisión de una sentencia penal franquista injusta.

Finaliza el PP su nota de prensa aludiendo al refrán español “la ignorancia es atrevida”. En Izquierda Unida somos partidarios de conjugar el saber tradicional popular con la filosofía y la lógica, así que, ante el atrevimiento que supone esta insinuación, y tirando de silogismo: si el Partido Popular es atrevido y la ignorancia es atrevida, el Partido Popular es…MUY ATREVIDO.

En cuanto al concepto de “déficit democrático”, que cada cual se lo haga mirar.

miguel-hernandez-solicitaran-anular-sentencia-muerte

Anuncios

5 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Nynaeve said, on 28 febrero 2010 at 15:40

    Tienen un problema y es que Miguel Hernández es un poeta comunista. El gobierno municipal de Orihuela no quiere dejar de beneficiarse de él y para eso quieren apropiarse de su figura, transformando lo que fue. Eso sí, lo que piense la familia les importa un pito. ¿Qué son víctimas? ya, pero no de las suyas así que que les jodan…

    Y cómo siempre que tiene que ver el franquismo el PP sale en una posición que sigue siendo, defenderlo, justificarlo y ante todo, “no dejarlo en mal lugar”. Y como una buena ley del embudo, tachan a los que no piensan como ellos de extremistas o de defícit democrático… lo que no sé es cómo no se les cae la cara de vergüenza.

  2. Mariano Martín said, on 3 marzo 2010 at 2:01

    Pues tendrá que hacerle IU de Colmenar un homenaje como se merece. No te parece?

  3. Oscar said, on 26 agosto 2010 at 20:40

    la imagen habla por sí sola

    • Nynaeve said, on 27 agosto 2010 at 1:27

      La verdad es que si uno se pone a mirar el pueblo con ojos “externos” o “autocríticos”, tenemos varios puntos de lo más “extravagantes” o que no se entienden…

      Hay cosas que estamos tan acostumbrados a verlas, que ya ni nos sorprenden, y es cuando vienen personas de fuera, cuando nos llaman la atención sobre ello…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: