Punto G Colmenar Viejo – Información municipal

Intento de boicot a la huelga de funcionarios en el Ayuntamiento de Madrid

Posted in Mariano Martín, Trabajo by Mariano Martín on 1 junio 2010

Dibujo de Carlos Azagra

Soy trabajador del Ayuntamiento de Madrid y el viernes recibí un coreo que me puso los pelos de punta. Todo un atentado contra un derecho fundamental. Parece recién salido de la cocina del mismísimo Gallardón. Os dejo aquí la perlita:

Ya es unánime en los centros de trabajo del ayuntamiento, no sólo en el mío. Está circulando esta propuesta para que os apuntéis en los vuestros y la respuesta sea unánime.

Proponemos para el próximo día 8 de junio una actuación distinta a la huelga:

Con el fin de manifestar públicamente nuestra oposición a las medidas de recorte y a los aplausos que reciben de la sociedad y no darles el placer de quitarnos ni un euro en concepto de huelga, proponemos salir todos al exterior de nuestros centros a las 11 de la mañana en nuestro descanso y permanecer media hora unidos en nuestra protesta.

Si actuamos unidos y conseguimos paralizar al máximo los servicios de todas las Administraciones, al menos nuestra protesta habrá sido realmente eficaz. Por eso, si quieres unirte a esta iniciativa, reenvía este correo “oculto” a tus compañeros.

Evidentemente, ante el atropello de derechos que se estaba cometiendo, no tuve más remedio que contestar:

Hola Fulanita:

Pese a que entiendo que tus intenciones son plausibles, no puedo estar más en desacuerdo con el correo que estás remitiendo.

No voy a entrar en consideraciones sobre la posible vulneración del derecho a la huelga que la medida propuesta puede entrañar. Sí voy a exponer los argumentos por lo que me parece una propuesta en todo punto insolidaria.

Te puedo asegurar que a mí, dinero no me sobra, pero ante el tamaño recorte de derechos sociales que supone para el sector público el “Zapaterazo”, he decido libremente que el día 8 de junio voy a realizar un sacrificio económico importante y voy a secundar la huelga de funcionarios.

Aunque no comparto la decisión de no secundarla, respeto todo tipo de decisiones personales y por supuesto el Derecho al Trabajo de los funcionarios que no quieran sumarse.

Lo que no me parece de recibo es la propuesta consistente en salir al exterior del centro de trabajo el 8 de junio a las 11. Esto, además de un gesto de lavado de conciencia, es un claro boicot a la huelga y una falta de respeto para los funcionarios que vamos a secundarla con la consiguiente pérdida económica. No habrá días en el año para hacer paros distintos del día 8 de junio. Cualquier otro día del año, yo me añado a esa iniciativa, pero no el día 8. Por eso, me atrevo a solicitar de los compañeros que no secunden la huelga, (sus motivos tendrán), que no se sumen a esta iniciativa que más bien parece propuesta por “la patronal”.

En cuanto a la forma en la que se remite el correo, me preocupan dos cuestiones:

1. El oscurantismo: si bien es saludable remitir los correos en oculto por aquello de la protección de datos, en esta ocasión la petición que se hace en el texto de que se envíe en oculto, me parece que responde más a una clara intención de ocultar de dónde parte y quién fomenta esta medida tan insolidaria. Por eso, he decidido mandar el correo en abierto, para que se sepa quién lo manda. Rogaría a aquellos que estén de acuerdo con su contenido que lo remitan también en abierto a sus contactos, por aquello de dar la cara.
2. La segunda cuestión es la afirmación de que es una propuesta unánime: de unánime nada.

Pongo copia a CCOO para que estudien la legalidad de la propuesta.

Espero que mis argumento te ayuden a reflexionar sobre lo que supone la medida. Un cordial saludo.

Ya sé que peco de respetuoso, pero, qué le voy a hacer: cada uno tiene sus propios vicios.

Anuncios

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Susana and Mariano Martín, Mariano Martín. Mariano Martín said: Intento de boicot a la huelga de funcionarios en el Ayuntamiento de Madrid: http://wp.me/ptAva-2n […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: