Punto G Colmenar Viejo – Información municipal

Prometo estarte agradecido…por colaborar en el Chiringuito

Posted in Colmenar Viejo, Izquierda Unida by Mariano Martín on 3 septiembre 2010

Preparando el concierto

Han acabado las fiestas de Colmenar Viejo. Pese a que lo he pasado muy bien en el chiringuito de Izquierda Unida, me encuentro agotado. Son muchas horas de curro. Así que me he tomado unas vacaciones gaditanas con mis hijos con la intención de coger las fuerzas necesarias para dar mucha guerra cuando regrese al pueblo.

El chiringuito es para Izquierda Unida de Colmenar Viejo una fuente de financiación fundamental. Nuestros recursos económicos son escasos, pero más allá nuestra maltrecha economía, lo principal del kiosco es la presencia que nuestra formación política ofrece a los colmenareños. Es una oportunidad para charlar con los vecinos, para darnos a conocer, para ofrecer explicaciones de nuestras actuaciones…en definitiva, para hacer política en la calle, que es donde la política alcanza su máxima expresión. Un pequeño oasis republicano.

Pero antes de dar carpetazo al asunto del chiringo, me gustaría agradecer a todos aquellos que en mayor o menor medida han colaborado.

Gracias a “los chicos del montaje”, un poco ajetreado. Nos quedó el chiringuito más resultón del barrio. Gracias al Tío José Luis por la intendencia, al Tío Sebas por ofrecernos la fórmula secreta de los mojitos y a José Colmenarejo por estar para “lo que haga falta”.

Gracias a la gente que estuvo en la barra. Gracias al Kata…lizador que se chupó unas cuantas horas. Gracias a Alfonso, que tuvo que caerse del Aneto para librarse este año y pese a su estado de salud nos gravó un CD que luego no sé dónde dejé. Gracias a las incondicionales Paloma y Susana por dejarse unas cuantas horas de sueño en el intento. Gracias a Javi que no falla una. Gracias a la gente del grupo de consumo ecológico: Amelia y Matthieu que estuvieron el día de más curro. Gracias a Antxon que vino de Irún para ayudarnos. Gracias a David llegó de Mallorca para darse una paliza trabajando y aguantó como un jabato. Gracias a Carlos por fomentar el reciclaje y por dejar unas horas de estudiar sus éxamenes de septiembre. Gracias a Vicente y al Caba, que aunque no estuvieron, se ofrecieron a echarnos un cable si lo necesitábamos. Gracias a Patricio con el que compartí unas cuantas horas hasta que nos dejaron ir a dormir. Gracias Fernando el matemático, por significarse y ofrecernos su agradable conversación. Gracias a Emilo por estar al quite a primera hora. Gracias a las benjaminas de la fiesta: Ainhoa, Eva y Patricia que nos hicieron disfrutar viendo como se desenvolvían.

Si algo han tenido de especial las fiestas en la zona de chiringos de partidos políticos y asociaciones es que hemos ofrecido una alternativa cultural a los toros, la Rosa de España y las flamencas de marras. Gracias a la iniciativa y la colaboración desinteresada de mucha gente hemos promovido un espacio diferente. Así que allá va otro capítulo de agradecimientos. Gracias a Maro, Guillermo, Wladimir…de “Alza tu voz”, que aunque en ocasiones nos atoraban con la música, es sin duda gente que merece la pena. Todo un descubrimiento. Gracias a los diyeis, al Ruso, a los raperos y a toda la gente que pinchó. Gracias a la Banda de Música de Colmenar Viejo que nos amenizaron más de una noche con su música. Gracias a Pucho y Ángel por venir a tocar desde Manzanares; ojala todos “Los Impresentables” fueran tan presentables que ellos. Gracias a los Cookies por animar el cotarro. En especial, gracias a César por las gestiones para que otros grupos se acercaran a tocar al recinto.


Gracias a toda la gente que se acercó a tomar una copa con nosotros y que contribuyó a la causa. Gracias a los ofrecimientos para echar una mano el año que viene. Os tomo la palabra.

Estoy seguro que me dejo muchos agradecimientos en el camino, pero la memoria es limitada, así que nadie se de por no aludido.

Para acabar, gracias a mis hijos, Eva, Dani, Beatriz y María, por disculparme unos días de vacaciones sin estar con vosotros.

Un abrazo a todos. Salud y República.

 

Anuncios

7 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Nynaeve said, on 4 septiembre 2010 at 15:51

    Pues qué quieres que te diga. Gracias a ti, por estar y ser el director de semejante obra… y si algo lamento de esto es no estar mejor para haber podido ayudar más.

    😀

    • David said, on 5 septiembre 2010 at 19:49

      Todo lo contrario gracias a Mariano por hacer posible un año más el chiringuito y a todos y todas por aguantarme un viernes más de fiestas un tanto pasado de vueltas. Me ha encantado volver a estar con vosotr@s.

      • Nynaeve said, on 5 septiembre 2010 at 20:41

        Cómo que todo lo contrario para luego decir lo mismo que yo 😀

        A mi también me ha encantado compartir con vos… 😉 (y ya me contarás qué era eso que no me quisiste decir el otro día)…

        😉

        • David said, on 5 septiembre 2010 at 21:15

          Jaja digo todo lo contrario en el sentido de que hay que darle las gracias también a Mariano por su empeño y hay cosas que es mejor olvidar jeje por cierto he estado este finde con los compas de Ezker Batua

          • Nynaeve said, on 5 septiembre 2010 at 21:29

            Y ya te han contado en qué estado están sus líos???

  2. Mariano Martín said, on 8 septiembre 2010 at 11:05

    Ahora toca continuar trabajando con la misma intensidad, qué tenemos que arrasar en las municipales. De momento, dos objetivos: seguir con la campaña para la mejora del transporte público en Colmenar Viejo y hacer un pedazo de acto de homenaje a Miguel Hernández.
    Gracias por los halagos, la verdad, trabajar en IU Colmenar es sencillo. Los compañeros de fatiga son inmejorables.
    Salud.

  3. Maro Horta said, on 13 septiembre 2010 at 10:47

    Gracias a vosotros por abrirnos las puertas de Colmenar a lo grande, por vuestro buen hacer, vuestra inestimable ayuda y buen rollo con el que nos habeis apoyado en este nueva aventura en Colmenar, por ayudarnos a poner todo en marcha y que saliera bien a pesar de la musica, un poco dura para los que ya no somos taaaan jovenes, en definitiva al final ha sido una muy buen experiencia, sobre todo por lo personal.
    GRACIAS A TODOS!
    Maro


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: