Punto G Colmenar Viejo – Información municipal

SÍ ESTUVE EN LA SEDE DEL PP

Posted in Mariano Martín by Mariano Martín on 5 abril 2013

sede-pp

Ante las manifestaciones del Partido Popular de Colmenar Viejo en las que se me acusa de haber participado en el escrache en el domicilio particular del Alcalde, quiero manifestar que esto no es del todo exacto.

Es cierto que estuve en la Plaza del Pueblo y en la sede del Partido Popular apoyando a los compañeros de la PAH y de la Asamblea Popular de 15-M, pero en ningún momento me acerqué a la casa del Alcalde.

Respeto las opiniones y estrategias de la PAH, pero la mía es que hay que diferenciar entre la esfera privada y la pública de los políticos, y aunque motivos no faltan para la protesta, entiendo que la presión ciudadana debe ejercerse sin intromisiones en la vida privada de los mismos. Opiniones hay para todos los gustos.

Sí estuve en la Plaza y en la sede del PP, y lo haré en cuantas ocasiones sea menester para defender las causas que entienda como justas. En este caso, la dación en pago y el alquiler social.

Me tildan en su nota de prensa, de la que se han hecho eco varios medios de comunicación, de antidemocrático por apoyar este tipo de acciones, cuando yo creo que, lo que es radicalmente antidemocrático, es la actitud de Partido Popular, obviando más de un millón y medio de firmas y posicionándose al lado de unas entidades financiaras a las que acabamos de rescatar a costa de recortes en derechos sociales y laborales.

Lo que llaman democracia y no lo es, es gobernar de espaldas a la ciudadanía siguiendo los dictados de la troika, haciendo exactamente lo contrario y de lo comprometido en su programa electoral.

El PP en este asunto está tratando de demonizar un movimiento como la PAH, que con la protesta social ha conseguido que el drama de los desahucios esté todos los días en las portadas de los medios de comunicación y que se ponga en evidencia una ley injusta, que el Partido Popular está dispuesto a reformar en falso para mantener los privilegios de los bancos.

En cuanto a los comentarios del Alcalde acerca de mis felicitaciones públicas por su actuación en la paralización del desahucio de la “abuela coraje”, decirle que las reitero, aunque le recuerdo que no estuvo solo en esa lucha y mucho tuvo que ver la alarma social generada desde la calle. Pero de igual manera que no me duelen prendas en reconocer cuando alguien cumple con sus obligaciones, también tengo derecho a protestar ante la sede del Partido Popular cuando éste pretende silenciar las reivindicaciones ciudadanas.

Mariano Martín

Concejal de IU Colmenar Viejo

Anuncios

4 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Pedro Ordoñez said, on 5 abril 2013 at 9:39

    Así se habla Mariano!!! Y así se actúa, dando la cara y sin nada que esconder.

    Un abrazo.

  2. Mariano Martín said, on 5 abril 2013 at 11:28

    Reblogged this on Izquierda Unida Colmenar Viejo.

  3. Juan de la Vara said, on 5 abril 2013 at 18:42

    No solo estoy de acuerdo radicalmente con la exposición de las razones y motivos de Mariano; además verifico ¡también con radicalidad…! los acontecimientos que hace constar porque yo estaba presente. ¡Que desaparezca de una vez por todas la hipocresía, el cinismo y la manipulación de la práctica política!

  4. Noelia said, on 7 abril 2013 at 20:13

    Si yo tambien solo se trata de ayudar a las personas que realmente lo necesitan , y no es justo lo que se dice .Arriba chicos juntos si podemos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: