Punto G Colmenar Viejo – Información municipal

Ganemos se opone a los presupuestos del PP colmenareño

Posted in Ganemos Colmenar, Mariano Martín by Mariano Martín on 5 enero 2016

MiniLogo G Colmenar

Ganemos critica con dureza los presupuestos del PP para Colmenar Viejo en 2016, por ser continuistas y tan antisociales como lo fueron los presupuestos de años anteriores, no dinamizan la economía y no son generadores de empleo.

El Grupo Municipal de Ganemos Colmenar discrepa de las dos únicas características de los presupuestos destacadas por el Alcalde: el fuerte compromiso social y la elaboración participativa de los presupuestos con el resto de grupos municipales.

Lejos de ser unos presupuestos de consenso, han sido una chapuza en la que el PP no ha presentado un proyecto de presupuestos informado hasta seis días antes del Pleno. Se han convocado varias reuniones informales sin la presencia de técnicos municipales y sin dejar claro el límite de gastos, y han pretendido que fuéramos los distintos Grupos Municipales los que propusiéramos los recortes sobre un borrador de presupuestos 1.400.000 euros por encima de lo que finalmente hemos podido consignar.

A decir verdad, esta táctica envolvente, no le ha salido mal al equipo de gobierno, que ha logrado el voto favorable de PSOE y Ciudadanos. Ganemos se muestra sorprendido de estos apoyos y lo contempla con especial preocupación, ya que estos dos partidos de la oposición están dando el visto bueno al programa de gobierno que pretende desarrollar el PP en el 2016.

Aunque los presupuestos son muy similares a los de años anteriores, se han logrado algunos avances defendidos por Ganemos, como el aumento de la partida de emergencias sociales, la recuperación de las subvenciones a las AMPAs y subvenciones nominativas a determinados proyectos sociales a los que había que dotar de estabilidad.

Ha causado alarma en las filas de la coalición de unidad popular que no se consignaran en presupuestos partidas para llevar a cabo acuerdos del Pleno del mes anterior, en el que se aprobó destinar una partida de 500.000 euros para inversiones participativas en la que los vecinos pudieran decidir el destino de sus impuestos (El PP aceptó la enmienda de PSOE y Ciudadanos para reducir esta cantidad a 150.000 euros) . Tampoco se ha dotado cantidad alguna para implantar un Punto de Encuentro Familiar municipal, otro de los acuerdos alcanzado en el Pleno de noviembre. No es de recibo que los concejales colmenareños vayan contra sus propios actos.

Por otro lado, es inexplicable para los vecinos de Colmenar que teniendo ahorrado el Ayuntamiento más de 15 millones de euros, contemos con unos presupuestos raquíticos y muy inferiores en gastos a los de otros municipios de similar población.

En definitiva, Ganemos votó en contra de unos presupuestos que no responden a las necesidades económicas y sociales de los vecinos de Colmenar Viejo, que no son generadores del empleo y que nacen con superávit para seguir engordando las arcas de nuestro municipio.

Alarma especialmente el aval del PSOE colmenareño al presupuesto del PP. Esperamos que Colmenar viejo no sea el municipio precursor de “la gran coalición” en la que tan interesada está la derecha de este país.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: