Punto G Colmenar Viejo – Información municipal

¡QUÉ LO PAGUE LA FAES. NO COLMENAR VIEJO!

Posted in Colmenar Viejo, Ganemos Colmenar, Mariano Martín by Mariano Martín on 21 enero 2016

MiniLogo G Colmenar

GANEMOS DENUNCIA EL USO DE LAS INSTITUCIONES POR PARTE DEL PP COLMENAREÑO

El 20 de enero nos levantamos con la noticia de que se celebraba en Colmenar Viejo la 20ª Mesa de Trabajo de la Red de Municipios por la familia.

Los concejales de Ganemos desconocíamos la adhesión del Ayuntamiento de Colmenar Viejo a esta red. Así lo primero que hicimos es comprobar que efectivamente, nuestro municipio formaba parte de la misma.

La red de Municipios por la Familia tiene como objetivo servir para la formación de los concejales y concejalas con responsabilidades en el área de familia de los municipios de la región. Loable objetivo habida cuenta de las carencias que se perciben en muchas ocasiones.

Ávidos por adquirir conocimientos en la materia, aunque con la sospecha de que la reunión pudiera ser un chiringuito de concejales del PP, nos acercamos al Pósito Municipal en un ejercicio de responsabilidad. El caso es, que lejos de resolver nuestras dudas sobre esta Mesa de Trabajo de una red de la que formamos parte, nuestra desconfianza sobre las jornadas se tornó en honda preocupación por las formas de actuar del Equipo de Gobierno de Miguel Ángel Santamaría.

Lo primero que detectamos es que no parecía la mesa de trabajo programada para concejales distintos a los del PP. No en vano, una de ponentes se presentaba como concejala popular del Ayuntamiento de Madrid y Secretaria Ejecutiva del PP Madrid de Acción social. Tampoco se nos escapaba que anteriores mesas de trabajo de esta Red, había sido organizadas, por ejemplo, por el Grupo Popular de la Asamblea de Madrid o por el Grupo Popular de Fuenlabrada.

La primera incógnita que había que despejar era la naturaleza de Mesa de Trabajo de la Red de Municipios por la Familia. ¿Acto institucional del Ayuntamiento de Colmenar Viejo o jornada de autoapoyo del Partido Popular? La ecuación no ha sido resuelta, ya que por un lado se ha remitido una nota de prensa institucional anunciando la jornada, pero de facto era una reunión de concejales del PP en la que nos infiltramos. Prueba de ello fue la presentación de la concejala de Servicios Sociales de Colmenar Viejo, que hizo referencia en su presentación a la suerte que tenía por ser “política del Partido Popular”.

Es pronto para llegar a conclusiones, pero todo parece indicar que el Equipo de Gobierno, en lugar de actuar en representación de todos los colmenareños, lo ha hecho con fines partidistas.

Son muchos los interrogantes que nos quedan por descifrar.

¿Cómo se ha adherido el Ayuntamiento de Colmenar Viejo a la Red Madrileña de Municipios por la Familia? ¿Por qué no se ha consultado a la corporación? ¿Por qué no se ha llevado a Pleno la adhesión? Queremos conocer la memoria de actuaciones y el coste económico de una Red a la que de forma misteriosa nos hemos adherido, y decidir sobre nuestra pertenencia a la misma.

Capítulo aparte en esta crónica de la reunión del Tea Party madrileño, fue el desayuno ofrecido en la jornada. Sinceramente, no puedo narrar en qué consistía el suculento tentempié porque aproveché el momento para tomar aire y recuperar fuerzas para la segunda parte de la jornada, pero no creo equivocarme si afirmo, que fue a cargo del dinero de nuestros impuestos. Y sinceramente:

¡ Qué lo pague la FAES. No Colmenar Viejo ¡

Mariano Martín

Portavoz del GM Ganemos Colmenar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: